Te contamos cuáles son las tintas adecuadas para imprimir en Papeles Especiales.

Los “Papeles Especiales” tienen usos particulares, como su nombre lo indica e incluyen el papel fotográfico, el papel canvas y el papel para transferencia en Camisetas de Color Claro y Oscuro, entre otros.

Cuando queremos plasmar textos e imágenes coloridas en este tipo de papel, la calidad y durabilidad de los resultados es muy importante; de ahí que la tinta que se escoja para realizar la impresión deba ser la más adecuada.

En el caso de los papeles especiales que listamos a continuación, las tintas que deben utilizarse son las Pigmentadas pues estas, a diferencia de las DYE, no son solubles en agua lo que nos dará mejores resultados. Con las DYE, lo normal es que la tinta se corra en papeles fotográficos y transfer.

 

Papeles Especiales

A continuación, te compartimos un listado de papeles especiales que están disponibles para comprar a nuestros Distribuidores CMG.

Uso Presentación Gramaje
Fotográfico Brillante A4 180-200-230
Fotográfico Brillante Doble Cara A4 200
Fotográfico Brillante Autoadhesivo A4 135
Fotográfico Magnético A4 600
Fotográfico Matte A4 110
Papel Canvas de Poliéster A4  270
Papel Canvas de Algodón A4 370
Papel de Transferencia para Camisetas de Color Oscuro A4 170
Papel de Transferencia para Camisetas de Color Claro A4 170

Las tintas de Sublimación en Papeles Especiales

Con respecto a las tintas de sublimación, cuando son utilizadas para imprimir en Papeles Especiales, éstas tienden a migrar o fugarse, como ocurre normalmente en el proceso de sublimación. Cosa que no es correcta en una impresión fotográfica, de canvas o transfer; adicional, la tinta pigmentada representa menores costos que la de sublimación si fuese el caso.

 

Recuerda que puedes hacer pedidos de tintas y papeles a nuestros distribuidores autorizados, ingresando aquí.

Deja un comentario