¿A cuál de ellas te dedicas?

Conoce las diferencias dentro de la Sublimación

La Sublimación es una tecnica de transferencia de imágenes por calor, usada tanto en el área promocional (Material POP),  como en el ámbito festivo (eventos especiales y fiestas), e incluso en el ámbito personal. De hecho, la personalización es considerada uno de los puntos más fuertes de esta técnica, debido a las facilidades que brinda al momento de estampar siendo la solución de muchos nichos que poco se explotan, pero que tienden a ser muy lucrativos.

Quienes ya trabajan en el negocio de la sublimación, en muchas ocasiones enfocan su actividad solo al campo promocional, en muchos casos por ser el más económico y sencillo de desarrollar. Sin embargo, la industria y las actividades económicas que actualmente se desenvuelven, apuntan de forma muy significativa al desarrollo textil usando la técnica de sublimación.

Sabemos que estampar camisetas completas requiere de mayor esfuerzo debido a que se suman nuevas técnicas además de las conocidas, pero en muchos casos se convierte en la solución más efectiva y que garantiza una mayor producción. De hecho, resulta más “fácil” estampar antes que coser (confeccionar), en el caso de camisetas con artes complejos como los uniformes deportivos o corporativos, pues con la sublimación se obtienen resultados que asombran y que, con otra técnica, es de mayor complejidad.

Por otra parte, el estampado de rollos de telas con diseños únicos también es posible gracias a la sublimación, ya que con ella posteriormente se confeccionan trajes de baño, vestimenta deportiva y uniformes.

Pudiendo asegurar que esta técnica, ofrece infinitas posibilidades y lenguajes que pueden ser confeccionados, dependiendo de la actualidad y rapidez con la que se desarrolla la moda hoy en día.

Diferencias entre Promocional y Textil

Sublimación textil para diseños únicosEntre la sublimación Promocional y la Textil existe una notable diferencia; para la segunda se requiere de una inversión en equipos más grandes como plotters, prensas de calor de gran formato y Calandras. Si bien, el rubro promocional termina siendo más accesible, el rubro textil no deja de ser lucrativo en relación con éste y por mucho.

Más específicamente, la sublimación textil permite confeccionar piezas exclusivas, demandadas hoy en día por el mercado, lo que conlleva a incrementar aún más ingresos en este sector.

Diseñadores de moda, marcas de vestimenta, equipos deportivos, colegios, empresas, entes gubernamentales, son clientes potenciales que se pueden captar para el producto terminado de la sublimación textil.

 

¿Quieres información sobre máquinas de Sublimación?

 

Escríbenos y te brindaremos asesoramiento sobre qué tipo de maquinaria de sublimación se adecúa a tu negocio. Llena nuestro formulario de contacto aquí.

Deja un comentario