PREGUNTAS FRECUENTES

GENERALES

Puede contactarnos a través de nuestra forma de contacto, email directo:  info@distributioncmg.com o bien en nuestros números de ventas.
VENTAS: +507 303 5430 | 31 | 32, de Lunes a Viernes de 08 AM a 5 PM hora de Panamá.

Todos los productos que ofrecemos en nuestro sitio provienen directamente de la ubicación de los fabricantes Tinec™ y BestSub, quienes han otorgado la exclusividad a CM Group Inc. para ventas internacionales.

ENVÍOS INTERNACIONALES

El distribuidor debe realizar una compra inicial mínima de al menos medio contenedor, lo que va en aproximadamente 30.000 a 50.000 USD para garantizar manejar la variedad del portafolio de la marca y disponibilidad para sus clientes

Ex Works, «en fábrica, lugar convenido»

Las siglas EXW (acrónimo del término en inglés Ex Works, «en fábrica, lugar convenido») se refieren a un incoterm, o cláusula de comercio internacional, que se utiliza para operaciones de compraventa internacional. En su formulación contractual, el término EXW va seguido obligatoriamente del nombre del punto de entrega.

El vendedor pone mercancía a disposición del comprador en sus propias instalaciones: fábrica, almacén, etc. Todos los gastos a partir de ese momento son por cuenta del comprador.

El pago se realiza vía transferencia electrónica a nuestras cuentas en Panamá. De contado si es menos de US$ 10.000, si es más de US$ 10.000 el pago será de 20% al confirmar el pedido y 80% antes de enviarles el BL.

Puede recibir su carga por vía marítima o aérea, en carga por contenedor o consolidada.

Si. El importador/distribuidor debe pagar los impuestos de nacionalización de acuerdo a las regulaciones de cada país.

Actualmente se tarda alrededor de 5 días para el embarque hacia cualquier parte de América y unos 10 días más en tránsito marítimo. Pero el tiempo puede variar dependiendo de la ubicación de su país. (El tiempo puede variar por razones ajenas a la empresa).

PRECIOS Y FACTURACIÓN

Debido a las diferentes variables involucradas en los procesos de importación de mercancía, no podemos ofrecer costos de envío generalizados, cada caso de importación se atiende de forma independiente.

Los siguientes Términos y Condiciones obligan a todos los CLIENTES, definidos como  toda persona que adquiera cualquiera de los productos comercializados por “CM GROUP INC.” sociedad constituida bajo las leyes de la República de Panamá, con domicilio en el PAN AMERICAN CORPORATE CENTER SUR EDIFICIO 9123 UNIDAD 8. Panamá Pacifico, quien actúa como vendedora en cada operación. USTED DEBE LEER CON ATENCIÓN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA ANTES DE REALIZAR CUALQUIER COMPRA por cualquiera de nuestras plataformas de comercialización (incluyendo a las operaciones de “E-Commerce”). CM GROUP INC se reserva el derecho de suscribir acuerdos particulares con determinados clientes que contengan disposiciones distintas a las aquí pactadas.

  1. Al firmar este documento, usted declara que conoce la totalidad de su contenido, y ACEPTA en su totalidad la regulación aquí incluida.
  2. Los Productos podrán ser adquiridos mediante el portal web https://www.distributioncmg.com y http://www.cmgdobrasil.com.br o mediante nuestros canales de comercialización al mayor.
  3. Los productos comercializados adquiridos por EL CLIENTE son todos aquellos señalados en el adverso de la factura, donde expresamente se señala la identificación del cliente, el precio, número de productos y demás información relevante.
  4. La adquisición de productos al detal deberán ser pagadas por el cliente al momento de adquirir los productos.
  5. Las operaciones al mayor serán canceladas de conformidad con lo indicado en el Adverso de la presente factura comercial.
  6. El Cliente debe pagar las facturas dentro del plazo anteriormente señalado. Queda expresamente entendido y aceptado que el retraso en el pago de la(s) factura(s) generará el cobro de intereses moratorios de dos por ciento (2%) sobre el monto de capital adeudado al final de cada mes. El Cliente correrá con todos los gastos en los que deba incurrir CM GROUP INC, para lograr el pago efectivo de las facturas  vencidas y no pagadas y los intereses moratorios de ser el caso. Estos gastos incluyen los honorarios de Abogados.
  7. Los productos adquiridos por EL CLIENTE, son vendidos bajo la condición EXW, serán enviados o entregados al medio de transporte seleccionado por el cliente, en el plazo indicado por los proveedores, no obstante dicho plazo es referencial, pues pudieran surgir demoras no previstas de cualquier índole que retrasen el envío en cuestión. CM GROUP INC no se hace responsable por retardos imputables a las compañías de trasporte de mercancías.
  8. El cliente debe revisar con detalle los productos enviados y cuenta con un plazo de 5 días para realizar reclamos respecto al contenido de la misma. Vencido este plazo se entenderá que el cliente nada tiene que reclamar respecto a los productos enviados. Los reclamos deberán realizarse mediante correo electrónico enviado a la dirección info@cmglogistic.com, con la documentación y fotografías de soporte a su representante de ventas.
  9. La responsabilidad de CM GROUP INC se limita al reemplazo de los productos defectuosos o que no cumplan con el estándar de calidad ofrecido, o el otorgamiento de una nota de crédito por el valor de los mismos en favor del Cliente. En ningún caso CM GROUP INC será responsable por lucro cesante, daño emergente, o cualquier otro de cualquier índole distinto a los antes señalados.
  10. Las garantía de los equipos, están sujetas al manual de garantía de cada uno de ellos, en términos generales es de 2 años para el controlador, 6 meses para las resistencia, sujeto al uso correcto de los mismos. El periodo de garantía comienza una vez vendido el equipo al usuario final. El cliente debe guardar registro de la venta a sus clientes y llevar la trazabilidad con el serial único de la máquina. A su vez, Debe recibir los reclamos de sus clientes, y canalizarlos con el departamento técnico de CM GROUP INC mediante notificación al correo electrónico antes señalado.
  11. Devoluciones, por la naturaleza del negocio, se consideraran reposiciones o sustitución de mercancía de comprobarse los desperfectos de fábrica, no así por mal manejo en el transporte, manejo de aduanas o daños ocurridos en el desembarque de la mercancía, acogiéndose a los deberes de la condición EXW.
  12. En todo lo relativo al presente acuerdo aplicará la Ley de la República de Panamá, y los derechos y deberes impuestos por dicha legislación a cuya jurisdicción deberán someterse las partes en caso de controversia.
  13. EL CLIENTE declara que ha leído la totalidad de los términos y condiciones aquí establecidos, entiende su alcance y contenido y los ACEPTA, voluntariamente en su totalidad.

 

(Firma del CLIENTE)____________________________________________

Fecha de ACEPTACiÓN___/___/____

GARANTÍAS

Las garantías de nuestros productos son canalizadas a través de nuestras oficinas en Panamá en conjunto con nuestros aliados en cada país. Las prensas de Calor están garantizadas por dos años sobre el controlador del equipo.

GUÍA PARA IMPORTADORES

Nuestras recomendaciones mínimas para ser representante distribuidor de la marca incluyen: Espacio de Almacenamiento: capacidad de almacenamiento de al menos 20m3. (Contenedor de 20 pies). Espacio para Show Room: para mostrar y probar máquinas y blanks. Fuerza de venta y asesoría técnica: contar con al menos un vendedor y asesor técnico, capaz de impulsar las ventas, instalar y subsanar las preguntas técnicas de los clientes, y darle el servicio cuando lo requieran. Servicio Técnico Post Venta y Garantía: el distribuidor debe proporcionar las herramientas para  el correcto uso de los equipos, y canalizar la garantía en caso de que sea necesario  con el cliente y suministrar devuelta la información o la mercancía necesaria al área de control de calidad de CM GROUP. Debe darle seguimiento y monitorear cada caso y asegurarse de darle una respuesta pertinente al cliente, como único canal de la empresa con los clientes. El distribuidor autorizado está en la obligación de contratar personal técnico, el cual será entrenado por la empresa.

No. Solo procesamos ventas al mayor, no vendemos al detal, sin embargo, si usted lo desea podemos recibirlo en nuestras oficinas de Panamá.

SOPORTE ADICIONAL

Sí, tenemos soporte técnico y logístico para los clientes de nuestros distribuidores a fin de apoyarlos cuando tengan sobrecarga de trabajo o se enfrente a un proyecto para el que necesiten una mayor experticia.

No encontré las respuestas que buscaba ¿cómo puedo contactarlos?

Puede contactarnos a través de nuestra forma de contacto, email directo:  info@distributioncmg.com o bien en nuestros números de ventas.
VENTAS: +507 303 5430 | 31 | 32, de Lunes a Viernes de 08 AM a 5 PM hora de Panamá.