¿Sabes cuál es la impresora que necesitas para Sublimación?

Impresora adecuada para Sublimar

Una pregunta difícil de responder para muchos de los que quieren entrar en el negocio de Sublimación, o están en etapas tempranas de haber iniciado esta actividad.

De lo que sí debemos estar plenamente seguros es que la impresora debe poseer cabezales Micro-Piezo (Piezo Eléctricos o Vibratorios), como condición relevante para poder usar las tintas de sublimación en estos equipos.

En el caso del Gran Formato “Plotters”, existe una enorme cantidad de marcas y modelos. Aun así, el tipo de cabezal preferido sigue siendo Epson®, caracterizado por fabricar una línea Micro-Piezo para sus plotters.

Por otra parte, los rangos de tamaño de gota que definen la resolución de la imagen, son más estrictos para la adaptación a la tinta de sublimación, si se quiere obtener calidad en la imagen a transferir.

 

En resumen, ¿qué recomendamos?

Una impresora que cuente con un cabezal idóneo, maneje tamaños de gota de hasta 3 picolitros y resoluciones de 5760 DPI. Así mismo, impresoras de escritorio de la marca Epson® que usen tinta Durabrite® Ultra y algunas Brother® que usen tinta Innobella® son las mas sugeridas para adaptarlas a Sublimación.

En este enlace puedes disfrutar del álbum de fotos que recopila los 3 días de capacitaciones en Panamá.

¿Qué aspectos influyen al comprar una impresora?

El primer aspecto es el presupuestario y el segundo, pero no menos importante, es el nicho en donde nos vamos a desempeñar. Empezando desde la cola, si el taller va a ser solo de trabajo en material promocional, un equipo de escritorio sería suficiente.

Sin embargo,  una mejor opción podría ser un equipo que imprima hasta el formato A3, ya que al momento de estampar camisetas ya confeccionadas, éste permite transferir imágenes más grandes.

Pero si el taller que quieres se va a dedicar a Sublimación Textil o a Sublimación Promocional a gran escala, sin duda un equipo de gran formato no sería una opción, sino la condición fundamental en estas circunstancias.

De hecho, es clara la relación entre el tamaño del equipo de impresión y la prensa de calor a usar. En muchos casos, las impresoras grandes necesitan su contraparte en prensa de calor de igual tamaño y viceversa; quizás por el hecho de que para mantener una producción bien fluida, una diferencia de tamaños entre estos equipos pudiera causar retrasos.

Y por último, pero no menos importante, un aspecto que te hará pensar en qué equipo de impresión debes adquirir para escalar con el tiempo, es la cantidad de clientes y trabajo que tengas. ¿Te animas a empezar en el negocio?

 

Si necesitas actualizar tu inventario de equipos e insumos de sublimación, contacta a un #DistribuidorCMG aquí para solicitar precios y productos.

Deja un comentario