¿Cómo debe ser el entorno de trabajo al sublimar?

¡Necesitas saberlo para hacerlo bien!

ENTORNO DE TRABAJO PARA SUBLIMAR

La sublimación es un negocio tan amplio que permite estar dentro de diferentes ámbitos empezando con la moda, a los artículos deportivos, a la decoración de interiores, o la producción de artículos promocionales e incluso de regalos.

Hay miles de formas en las que el negocio de sublimación puede ser aprovechado, pero si hay algo que podemos asegurar, es que para garantizar una buena producción y rentabilidad, se deben tener muy en cuenta ciertas consideraciones, en las que el entorno donde se hará el trabajo, juega un papel muy importante.

Primero: La Ubicación

Prensa de Calor Mecolour 38x38 giratoria

La sublimación es una actividad que aunque permite la personalización de productos pequeños, se debe trabajar en un espacio amplio, donde puedas ubicar tanto las Planchas-Prensas, como los artículos que planeas estampar. Debido a que un equipo de estos genera calor de hasta 200℃, esta se debe ubicar en lugares donde no tengan ningún tipo de contacto con objetos inflamables, y en el caso de que las máquinas sean tipo gavetas o giratorias, debe tener un espacio suficientemente cómodo para poder hacer los movimientos.

Con respecto a la temperatura, es recomendable estar en ambientes frescos, ya que si se está en uno muy frío, podrían afectarse los tiempos de sublimación y variar la tempratura de los productos, ocasionando fallas y pérdida de material.


¿Y la iluminación?

Esta tiene un rol muy importante debido a que es la que permite que se logren apreciar los colores tal cual fueron estampados. Lo ideal, es utilizar una luz fría blanca.

Al momento del estampado, la alta temperatura que genera la Prensa-Plancha hace que se vaporicen ciertos químicos al ambiente, por lo que tener una ventilación constante, es otro de los aspectos que se debe considerar en un entorno de trabajo de sublimación.  

Y por último, pero no menos importante, las superficies donde estarán ubicadas los equipos. Según nuestra experiencia, recomendamos mesas con alturas superiores a los 120cm (o a la altura de la cintura del operador), ya que resultan más cómodas y evitan posibles molestias en la zona cervical y lumbar de la espalda. Con esta medida de superficie, podrás ejecutar mejor el prensado de los artículos que  estás sublimando, y también eliminarás posibles lesiones en tus hombros.

 

¿Estás listo para iniciar en el negocio de la sublimación?

Anímate y sigue estas recomendaciones para poder garantizar un proceso eficiente en cada uno de tus trabajos. Si quieres conocer más información y consejos sobre el mundo de la sublimación, descarga nuestro eBook gratuito entrando aquí.

Deja un comentario